Ribalta, Araujo y Poyatos suben al podio verde de Montmeló

Adrián Araujo se ha acercado más al líder, Antonio Alarte, consiguiendo en el Circuit de Catalunya su tercer podio consecutivo de Kawasaki Ninja Cup. Dani Ribalta, un invitado de lujo, ganó la carrera mientras que Miguel Ángel Poyatos fue tercero.

 

dani-ribaltaEl circuito de Montmeló ha vivido la carrera más disputada de las tres que se han celebrado de la Kawasaki Ninja Cup 2011 hasta la fecha, donde Antonio Alarte no ha podido hacerse con su tercera victoria de la temporada.

Desde el inicio de la carrera, el grupo de cabeza formado por Ribalta, Araujo, Poyatos, Alarte y Palao impuso un ritmo imposible de seguir por el resto de pilotos. A medida que se sucedían las vueltas, las diferentes estrategias de los contendientes salían a relucir, compactando un grupo en el que los cinco estaban en un segundo. Finalmente la mayor experiencia de Dani Ribalta, que corría en este carrera como wild-ca invitado, le ha hecho imponerse en una última vuelta disputadísima con Adrián Araujo. Tras ellos, Antonio Alarte cometía algunos errores que ha sabido aprovechar Miguel Ángel Poyatos, haciéndose con la tercera posición.

La próxima carrera, el 11 de septiembre en Albacete.

Dani Ribalta (1º): “Ninguna carrera es fácil. En esta Copa todo el mundo tiene la moto por la mano y yo no conocía los neumáticos y hacía mucho tiempo que no me subía en una 600 de carreras. E primer día no pensaba estar con ellos, pero trabajando con la gente de Kawasaki hemos ido mejorando. En carrera, algunos pilotos cometían muchos fallos y eso me daba esperanzas. En la última vuelta me he puesto primero y he tirado tan fuerte como he podido. A final ha salido bien”.

Adrián Araujo (2º): “La idea era seguir el ritmo, estar con ellos y no caerme. Alarte ha tirado al principio pero cometía fallos y he pensado que a opción Dani era a mejor para escapar. Gracias a mi moto, que corría un poco más que la suya, podía recuperar o que él me sacaba en las curvas. Al final, no he visto bien mi pizarra y en a parte de atrás he pisado a hierba, se me ha cerrado la dirección y… bueno, un buen resultado porque sumo puntos”.

Miguel Ángel Poyatos (3º): “He intentado tirar con el grupo delantero pero al final me estaba empezando a cansar. No me esperaba estar tan bien, porque saliendo 5º tenía problemas con la horquilla delantera. Hemos cambiado os settings en el warm-up y todo ha funcionado”. ?

 

Fuente: www.soymotero.net. Foto: Kawasaki

Noticias, Portada